domingo, 29 de noviembre de 2015

Quiche de brócoli y pesto

De vuelta con una receta que me ha enseñado mi compañera de piso y amiga holandesa, yo no soy nada amante del brócoli y con esta receta me encanta!Bedankt Marit!
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/plato.prohibido

INGREDIENTES:
1 lámina de masa de hojaldre
3 huevos
200 ml de nata líquida
150 g de queso rallado

2 cebolla
1 brócoli

40 gramos de piñones
3 cucharadas de salsa pesto
Sal, pimienta y orégano



ELABORACIÓN:
1-Extender la masa en el molde y darle forma quitando la que sobre (recomiendo poner un papel vegetal abajo para que así vaya mejor sacarla) y pinchar por toda la masa con un tenedor para que no se infle.
2- Sofreír la cebolla con un poco de aceite en la sartén hasta que se quede blanda, después repartir por encima de la masa. Después repartir un poco de queso rallado por encima.
3-Poner en un cazo el agua hasta que rompa a hervir y añadir el brócoli durante 5 minutos (comprobar con un tenedor si está hecho). Escurrir el brócoli y cortar en trozos no muy pequeños.
4- Batir los huevos y la nata y añadir la salsa pesto. Mezclar bien y salpimentar.
5-Tostar un poco los piñones en una sartén.
6-Repartir el brócoli y verter la mezcla sobre la masa y la cebolla y repartir el queso restante tapando los trozos de brócoli.
7-Hornear a 200ºC (ya precalentados) durante 45 minutos  (clavar un palillo para comprobar si está hecho, si cuando lo sacas no sale líquido es que ya está hecho). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario