viernes, 25 de diciembre de 2015

Piña rellena dulce

La Navidad está aquí y un postre como este no puede faltar en nuestra mesa. Quería agradecer a Paula por enseñarme a elaborarlo, ha sido un éxito!
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/plato.prohibido

FELIZ NAVIDAD!
INGREDIENTES:
1 piña
2 plátanos
4 huevos
2 cucharas de Maizena
50 gramos de nueces
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
2 cucharadas de azúcar glass
1 pizca de sal

ELABORACIÓN:
1-Cortar la piña por la mitad a lo largo.
2-Vaciar la piña para sacar toda su pulpa y cortarla en daditos y desechando la parte fibrosa. Poner los daditos en un colador sobre un bol para que caiga todo su jugo.
3-Preparar la crema pastelera batiendo las yemas de los huevos en un cazo con la maizena y el azúcar. Encender el fuego lento y verter sin dejar de remover el jugo de la piña. Remover hasta que la crema espese. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
4-Preparar el merengue montando las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando empiecen a hacer "picos" añadir poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir hasta que el  merengue esté firme y brillante.
5-Cuando la crema se haya enfriado un poco, mezclar en un bol con los trozos de piña, trocear los plátanos en trozos pequeños y las nueces (reservar unos trocitos de nuez para la decoración).
6-Rellenar cada mitad de piña con la mezcla de manera equitativa y con una manga pastelera decorar con el merengue. Decorar con unos trocitos de nuez.
7-Meter en el horno con el grill hasta que se dore el merengue.
8-Meter en el frigorífico hasta servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario